Piedrecillas decoradas, Motivando su imaginación


piedritas

Si estas buscando realizar una actividad de manualidad con tus pequeños la naturaleza siempre será tu mejor amiga para cumplir este cometido. Permitiéndote utilizar algunos objetos de ella como hojas, ramas, granos, frutos, semillas y hasta piedras, ¿piedras? Si, piedras que puedes encontrar donde sea y convertirlas en verdaderas piezas de artes tú y tus nenes.

Para contarte en que consistes esta actividad te explicaremos paso por paso como hacer esta manualidad con los pequeños, y además te daremos algunas ideas para tus acabados finales.

Lo que necesitas…

–          Piedras redondas de rio.

–          Pinturas o temperas de colores

–          Pinceles finos y gruesos

–          Lápiz carbón

–          Lápices de colores

–          Mucha, mucha, imaginación

Ahora si, comencemos la aventura

Paso #1 buscar las piedras

Este es un paso muy divertido que no debes de hacer solo(a) debes de hacerlo por supuesto con los menores, puedes aprovechar para ir a caminar al parque cerca de un rio, por supuesto con un proyecto en mente, “el de conseguir la mayor cantidad de piedrecillas posible, recuerda explicarle al niño que puede recoger la piedra que más le guste y de tamaños y aspectos diferentes, preferiblemente que sean estas del tipo piedras lisas de rio para que resulte más fácil dibujar en ellas.

 

Paso #2 lava y selecciona las piedras que necesitas

A continuación deberás de seleccionar las piedras que más te sirvan para tus diseños sin embargo te recomendamos que no tires ninguna de ellas ya que lo que no te sirve con un diseño tal vez te puede servir con otro, es por eso que debes de lavar todas las piedrecillas muy bien y dejar que se sequen si es posible al sol, de eso modo estará lista después de un rato para comenzar a crear tus diseños en las piedrecillas.

manualidad con piedras

Paso #3 Comienza a decorar

Ahora lo que tienes que hacer es solo dejar volar la imaginación y comenzar a pintar y decorar, dependiendo cual sea tu diseño podrás pintar en toda la piedra una base por lo general blanca o negra, y después dejarlo secar, después de eso podrás hacer tu diseños en la base, puedes utilizar los pinceles gruesos para los colores de base y los pinceles finos para los acabados, además, si quieres añadirles detalles bien hechos puedes utilizar el lápiz o marcador de punta redonda.

Crea diferentes diseños

Puedes crear diseños de lo que tú quieres, animales, inceptor, personajes, tu familia, tus amigos, tus caricaturas favoritas, y mucho mas, esta es una excelente manualidad que podrás hacer con los niños sea que seas maestra en una escuela, niñera, o simplemente si eres madre padre o hermano y quieres compartir tiempo con los menores dentro de una actividad divertida y para pasar un buen rato.

Además una idea que te damos es que puedes hacer buenos diseños para hacer una pequeña venta de las creaciones de los pequeños con sus amigos o familiares de ese modo después del duro trabajo podrán ir juntos a comerse un delicioso helado con los fondos obtenidos, ¿divertido no?

En un aspecto más pedagógico también puedes dibujar los números en piedras mas los signos matemáticos (mas, menos, multiplicador, divisos etc.) o las letras del abecedario, de este modo después estas serán una agradable herramienta educativa para ellos mismos.

Aquí lo tienes, apresúrate y comienza la aventura y prepara esta manualidad con tus pequeños, en las que disfrutaras tú tanto como lo harán ellos.

 

ranitas

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario