Pelucas de Papel

 

Pelucas de papel 2

En muchas ocasiones nos vemos en una situación con los niños de extrema urgencia, pero no se preocupen no se trata de nada malo, simplemente se aproxima alguna festividad tradicional en donde los niños quieren participar utilizando algún tipo de disfraz y no tienes el tiempo ni el dinero para salir a una tienda de disfraces a buscar uno que se adecue al momento que se pretende festejar.

En vista de esta situación no queda más que echar a volar el motor de la imaginación y sacar el espíritu creativo que todas las personas llevan dentro, de esta forma podrás encontrar la solución más barata y crear el disfraz perfecto.

Entonces sin más, hay que comenzar por hacer una peluca utilizando materiales muy sencillos y fáciles de encontrar, en este caso se utilizará cintas de papel para regalo y un toque de imaginación y estilo.

Materiales a Utilizar: Cintas de papel para regalo de distintos colores, cinta adhesiva de pintor, una bolsa de plástico y un tazón grande de esos que se utilizan para comer el cereal con leche.

Ahora el paso a paso: Lo primero que se debe hacer es tomar la medida de la cabeza del niño o niña que va a utilizar la peluca, esto es muy fácil, si no se cuenta con una cinta de costurera hay que buscar una gorra o sombrero de uso cotidiano de éste y utilizar un globo inflado que encaje exactamente en el sombrero con el fin de simular la cabeza del niño.

Cuando el globo ya este inflado con la medida exacta, se coloca en el tazón de cereal que se mencionó anteriormente con la finalidad de que este quede fijo y facilite el trabajo.

Como siguiente paso coloca la bolsa de plástico sobre el globo más o menos cubriendo la mitad y pega sobre la bolsa la cinta adhesiva de pintor dándole la forma que se requiere, posteriormente retira la bolsa ya con la forma de casco y recorta lo que resta de bolsa plástica de modo que quede ya con la forma final que se necesita y se vuelve a colocar en el globo.

Ahora que ya se tiene el casco recortamos las tiras de cinta de papel para regalo con los colores que se eligieron de unos 20 o 30 cm. de largo y se rizan con ayuda de una tijera, una vez rizados se pegan en el casco con cinta adhesiva de pintor hasta cubrirlo por completo.

Cuando ya se haya cubierto toda el área se realizan tres cortes en las puntas de cada rizo de papel con la finalidad de hacer una peluca más espesa y divertida.

Muy bien es así como se hace una peluca de papel muy ingeniosa y fantástica, ahora tus niños ya no tienen excusa para presentarse a la fiesta de disfraces y disfrutar con mucha alegría y si lo ves desde el punto de vista educativo, habrás enseñado a los niños a utilizar su imaginación para crear cosas lindas y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Pelucas de papel

Sin comentarios

Deja un comentario