Manualidades infantiles con huevos


 

Las cascaras de los huevos siempre han sido un aliado útil para desarrollar manualidades con los pequeños, ya que por su base natural en blanco, este permite realizar diferentes diseños en los huevos, pero a continuación te contaremos los pasos que debes seguir para hacer de tus cascaras de huevo, personajes divertíos y mucho mas.

 

Lo que necesitas….

–          Huevos

–          Marcadores de colores

–          Temperas

–          Ojos artificiales

–          Cartoncillo

–          Pegamento

–          Una aguja

–          Un plato hondo

Comencemos la aventura

Paso # 1: Vacía el interior del huevo

Este es el primer paso que debes de hacer sin embargo se debe de tener mucho cuidado ya que si no se hace de la forma correcta podrías echar a perder el huevo, para esto debes de tener una aguja y un recipiente, como un plato hondo, debes de hacer un pequeño agujero en un extremo del huevo, específicamente en la esquina del ovalo del huevo, después puedes des vaciar el interior del huevo en el plato Hondo, este todavía te podrá servir para cocinarlo si así lo deseas, es por eso que tanto la aguja como el plano deberán estar completamente limpios.

manualidad con huevos

Una vez esté limpio el huevo por dentro, trata de dejar el huevo limpio por fuera también, así que límpialo muy bien.

Paso # 2: Pinta el huevo

En este paso ya se podrá crear según la imaginación muchos diseños diferentes y muy divertidos en los huevos, que van desde rostros de personajes, o rostros que representan los humores del ser humano, animas, o simplemente decoraciones artísticas en los huevos.

Muchas veces no bastara mas que un marcador negro para diseñar en la superficie blanca del huevo, sin embargo si necesitas otro color en la superficie puedes utilizar la tempera para poner el color de base que prefieras.

Recuerda que este podría ser el segundo y último paso de esta actividad dependiendo del diseño elegido.

 

 

Paso # 3: Coloca relieves

Si tu idea es ir mas haya puedes hacer una tercera actividad con el cartoncillo en la que consistirá de hacer relieves tales como brazos, orejas, cabello y mucho más. Para esto debes de dibujar lo que necesites como relieve en el cartoncillo, luego lo pegas en el huevo en la parte que lo necesites.

De igual forma puedes utilizar los ojos artificiales y pegarlos al huevo, de esta forma obtendrás una imagen dimensional en la figura de tu diseño en el huevo.

Puedes ser creativo y colocar cualquier otro tipo de cosa que le dé un aspecto de relieve a tu diseño, tal como pelo, vestuario, extremidades etc.

Esta es una manualidad muy sencilla que podrás desarrollar con niños pequeños y grandes, además es una actividad muy divertida que ayudara a motivar la imaginación de los menores, es por eso que tu como moderador deberás de participar en la actividad como cualquiera de los niños, y ser solamente motivador de sus propias ideas, podrías por supuesto tener algunos modelos ya determinados de antemano pero lo más importante es que el niño cree sus propios toques personales al diseño.

manualidades con huevos

 

Sin comentarios

Deja un comentario