Manualidades infantiles con botellas de plástico

 botellas

¿Estás buscando por ideas para manualidades infantiles? Pues, déjanos decirte que has encontrado la pagina correcta ya que a continuación en este post te explicaremos como hacer de forma sencilla tres manualidades muy divertidas con los menores a base de botellas de plástico. Sea que seas una maestra de escuela o simplemente quieres desempañar manualidades con tus propios hijos, aquí encontraras ideas muy simpáticas para desarrollar con tus pequeños.

Manualidades con botellas

Las botellas de plástico podrían ser un objeto reciclado muy útil, al cual le podrás sacar mucho provecho, con estas puedes hacer muchas manualidades tales como las que te presentamos a continuación:

Dulceros

Para esta manualidad solo necesitaras una botella de plástico, entre más gruesa mucho mejor, para esta manualidad no importa mucho el largo de la botella como si importa el ancho de la misma.

Además necesitas:

–          Cartón

–          Lápiz marcador

–          Foami de colores

Para esta manualidad debes de cortar la parte inferior de la botella dejando solamente la base de esta, es decir que te quedara como un pequeño bol después de recortada.

En seguida, puede hacer una carita divertida con diferentes colores del foami pegándolo cobre un pedazo de cartón redondo que cubra exactamente la abertura del fondo de la botella que ya tenemos.

Una vez con esto solo coloca una cinta de tape del clarito o transparente y listo ya tienes tu dulcero.

 dulceros

 

Alcancías

Las botellas de plástico también pueden servir para fabricar alcancías, para esto necesitas una botella de plástico d un litro un cuarto.

Además necesitas:

–          Cartulina de color

–          Papel decorado

–          Pegamento

–          Tijeras

–          Ojos movibles

Para esta manualidad solo deberás cortar de la cartulina de color un rectángulo grande que cubra exactamente el contorno de la circunferencia de la botella, y pegarla en la parte opuesta del tapón, en la botella.

Además, debes de recortar las orejas y la cola de la cartulina, con el papel decorado recorta en una dimensión inferior otras orejas las cuales pegaras al interior de las orejas de cartulina, ahora pega con pegamento en la botella las orejas y la cola en la botella, de paso aprovecha y pega los ojos móviles en la botella.

A continuación dibuja o has del papel decorado dos pequeños círculos que se colocaran en el tapón representando los orificios de la nariz.

Por último has la parte más importante de una alcancía, el orificio por donde entrara el dinero.


alcancia

Reloj de arena

Si tienes algunas botellas de plástico y quieres comenzar un proyecto con ellas junto con tus hijos puedes hacer unos agradables relojes de arena.

Además necesitas:

–          Tijeras

–          Cartón

–          Masquen tape.

–          Arena

Para desarrollar esta manualidad no necesitas de mucho más que de dos botellas de plástico, las cuales cortaras por la mitad cada una.

Luego dibuja en un cartón las circunferencias de los bordes de la parte que recién cortaste, pare que los recortes y con estos tapes los orificios de la botella, (este paso se puede evitar si se utiliza la botella completa sin recortar) pégalos muy bien con el masquen tape.

Ahora coloca la arena dentro de la botella colocando por supuesto de forma provisional el tapón para que no se escape, luego tapa el agujero con el cartón y una buena cinta de masquen tape, haz lo mismo con la otra botella colocando una menor cantidad de arena.

Retira el tapón y une ambos picos de la botella con masquen tape, trata de usar sufriente masquen tape para que queden muy seguros.

Ahora ya tienes tu propio reloj de arena.
manualidad con botella

Sin comentarios

Deja un comentario