Manualidades infantiles: Alcancías

manualidad con botellas

¿Te imaginas poder hacer una divertida manualidad con los menores y además ensenarles un valor muy importante a la vez? Que tal uno como el saber Ahorrar.

Si quieres ensenarles a ahorrar a los niños debes de darles una alcancía en donde ellos puedan depositar sus monedas, sin embargo, ¿Qué tal si son ellos mismos quienes las hacen?

A continuación te explicaremos como hacer una alcancía y utilizaremos la típica figura de un cerdito para realizarla, sin embargo tú puedes crear el diseño que más te guste.

Lo que necesitaras….

–          Botella de plástico con la tapa

–          Cartulina

–          Papel decorado

–          Ojos móviles

–          Cuentas de bisutería

–          Pegamento

–          Tijeras

Los pasos que debes de seguir para esta manualidad son muy sencillos sin embargo te los mostraremos uno por uno para que todo quede bien claro.

Comencemos a elaborar nuestra nueva alcancía

Paso #1: Elegir

Primeramente hay que elegir muy bien cada material, en el caso de la botella asegúrate que sea de un tamaño adecuado, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, comúnmente las botellas de un litro un cuarto son las mejores para esta manualidad, sin embargo queda a elección y gusto personal.

En el caso de la cartulina y el papel decorado, trata de elegir colores alegres que a los niños les guste de eso modo estarán más contentos con su nuevo instrumento de ahorro, al final de todo lo que quieres es que ellos estén más dispuestos a aprender cómo ahorrar, los colores de ambos debes de elegirlos de modo que convienen uno con otro para que sea agradable en la parte de las orejas en donde los utilizaremos juntos.

 

Las cuentas de bisutería, deben de ser redondas y pequeñas para que las coloquemos como las patas de nuestro cerdito, si no tienes estas puedes elegir algún otro objeto circular y pequeño, y por ser las patas que sean 4 del mismo tamaño.

 

Paso # 2: Recortar

Para este segundo paso vamos a utilizar las tijeras, y vamos a recortar primeramente un trozo rectangular de cartulina el cual cubrirá la circunferencia de la botella.

Sigamos cortando y ahora vamos a cortar de la cartulina también dos orejas para nuestro cerdito, además hay que cortar dos orejas más pequeñas que las anteriores del papel decorado, el cual se colocara dentro de las orejas de cartulina.

Si tienes algunas otras decoraciones para tu cerdito como vestuario, cola, etc. Entonces es momento de cortarlas.

Paso # 3: Pegar

Para este último paso debes de ser muy cuidadoso ya que es con el pegamento con el cual los niños acostumbran hacer de sus travesuras, es por eso que deberás de indicarles que el pegamento es exclusivamente para pegar las partes de su cerdito, ten lista una toallita para cuando se derrame algo por allí, y créenos que por la experiencia te decimos que pasara.

No obstante para seguir con nuestra manualidad debes de pegar el rectángulo en la parte opuesta al tapón de la botella alrededor de esta.

También es momento de pegar el papel decorado dentro de las orejas de cartulina y una vez es uno solo pegarlos en la botella.

En este paso puedes pegar también los elementos adicionales que tengas tanto vestuario, cola, etc.

Ya para cuando todo esté seco puedes finalizar dibujando dos puntos en la tapa de la botella que representaran los orificios de la nariz de nuestro cerdito.

Por último lo más importante de todo, con la tijera has tu a cada cerdito el orificio por donde se ingresara el dinero.

Ahora ya están listos los niños para utilizar su nueva alcancía cerdito, y a ahorrar se ha dicho.

Sin comentarios

Deja un comentario