Ingenioso portarretrato para papá

 

Ingenioso portarretrato para papá

Eres un niño y no tienes los recursos económicos para comprarle un regalo caro a tu papá o simplemente quieres darle algo muy especial hecho por ti y que siempre lo haga recordar que eres su ser especial.

En esta ocasión aprenderás a hacer una manualidad que puede otorgarte la oportunidad de llevarle mucha felicidad a esa persona tan especial como lo es tu papá, se trata de un ingenioso portarretrato fabricado con aquel CD que tenías por allí en el olvido y que nunca te imaginaste que podías utilizarlo como regalo.

Bien sin más preámbulo veamos cómo se hace un portarretrato con un CD paso a paso.

Como primer paso debes reunir los materiales que se van a necesitar para crear esta obra de arte, los cuales son los siguientes:

  1. CD que ya no utilices
  2. Tijeras
  3. Tela con un diseño pre elaborado
  4. Un pedazo de cartón reciclado
  5. Pequeñas figuras decorativas
  6. Pegamento
  7. Y por supuesto una fotografía especial que haga viajar en el tiempo a tu papá.

Ahora que ya tenemos reunidos todos los materiales y herramientas vamos a comenzar por dibujar sobre el pedazo de cartón reciclado un círculo utilizando el CD como molde, también recortaremos un pedazo de cartón en forma de rectángulo para utilizarlo como base para poder sujetar el portarretrato de manera que quede de pie.

Cuando ya se haya recortado el cartón en forma de rectángulo se dobla por mitad y se coloca en la parte de atrás del círculo y se fija con el pegamento.

Una vez el pegamento seque, se pinta con un color que haga parecer que es madera o el color favorito de tu papá si lo prefieres, la idea es que se vea bonito y elegante.

Al mismo tiempo recortaremos un círculo de tela un poco más grande que el tamaño del CD, cuando ya esté cortado lo unimos al CD con pegamento a manera de forrar por completo el CD con la tela.

Muy bien, cuando la base de cartón este lista y el CD forrado con la tela de bonito diseño, estos se unen con un poco de pegamento por la parte de atrás del CD y se deja secar para que quede muy resistente.

Si consideras que el pegamento ya está seco, entonces coges la fotografía y la recortas en forma de círculo para que haga juego con el diseño del portarretrato y se pega en la parte frontal sobre la tela.

Para finalizar le puedes colocar unos lindos adornos o figuras decorativas que ya venden en plástico u otro tipo de material y que son muy bonitos, pegándolos en la orilla del portarretrato para darle un toque especial y genuino.

Es así como se crea un ingenioso portarretrato para regalarle a tu papa en el día del padre o en su cumpleaños o en cualquier otro día especial, lo importante es que está fabricado con tus propias manos, aplicando al máximo tú imaginación y creatividad.

Sin comentarios

Deja un comentario