Prácticos almohadones en patchwork

Las manualidades realizadas en patchwork son verdaderas obras de arte que nos permiten echar mano de telas que tal vez estén desgastadas y amontonadas, dándole una nueva utilidad y obteniendo resultados muy lindos.

Ya sea que tienes agilidad en la costura o que te quieres atrever a una nueva manualidad, no pierdas la oportunidad de realizar estos lindos almohadones decorativos que embellecerán cualquier espacio de tu hogar.

Materiales:

  • Cojines.
  • Un recorte de tela que sea un poco más del doble del tamaño del almohadón que vas a forrar.
  • Retazos de tela de distintos colores
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Agujas.
  • Lápiz.
  • Hilos de colores.

Esta manualidad la puedes aplicar tanto en almohadones como para fundas de almohadas.

Comienza por tomar las medidas del almohadón con la cinta métrica, de esta manera deberá recortar dos caras de tela que sean 2 o 3 cms más del tamaño original.

Toma todos los retazos que elegiste, y recórtalos en pequeños cuadros, elige el tamaño, recuerda que estos los vas a coser uno a uno  en el centro del almohadón como si fuera una ventana. Sigue el ejemplo de la foto.

Si bien en este modelo aparece un cuadrado sencillo, también puedes variar haciendo otras figuras como rombos, círculos o rectángulos. Esto quedará a tu elección.

Luego de esto une las partes grandes, e inserta el almohadón para finalizar la labor.

Puedes hacer varios modelos e intercambiarlos; en este caso puedes comprar una cremallera que haga juego con el color de fondo que elegiste.

Prueba a realizar este y otros diseños en patchwork y aprovecha esos retales que tienes olvidados, verás que, además de pasar un buen rato, embelleces tu hogar.

Vía imágenes: Craftily Quilted Cushions, Brand New Design Excitement

2 comentarios

  1. lucia en June 24th, 2010

    Buenos dias
    Me encanto la manualidad de hoy, porque mi pasión es el patchwork. Que rico. Está muy bello
    Mil gracias – Lucia

  2. Lucía en February 10th, 2011

    Me encantó!

Deja un comentario