Guirnaldas de papel para navidad

 

Las guirnaldas siempre son útiles y son un gran decorativo para todas las fiestas, siempre y cuando se le de ese toque característico de cada fiesta. Las guirnaldas también son muy fáciles de hacer y no se necesita un desembolso de dinero grande, con comprar unas cartulinas basta. Existen muchas formas que podemos darle a la guirnalda las cuales sean características de la navidad pero posiblemente el que más la reconozca, a parte del árbol de navidad, es el copo de nieve.

Materiales:

  • Molde
  • Cartulina de colores
  • Cúter
  • Hilo
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijera

Para poder hacer esta guirnalda navideña necesitaremos un molde el cual lo podemos crear nosotros mismos o descargarlo desde internet, una vez lo tengamos comenzaremos con nuestra manualidad.

1. Copiar el molde

Primero deberemos copiar el molde a la cartulina, para ello utilizaremos el lápiz, en caso de no tener un lápiz a mano podemos utilizar rotulador o bolígrafo. Repetiremos este paso tantas veces como copos queremos que tenga nuestra guirnalda.

2. Cortar el copo

Una vez ya tenemos la forma en la cartulina tendremos que cortar este copo de nieve, para hacerlo utilizaremos el cúter, si bien también se puede hacer con una tijera, con el cúter será mucho más preciso y el resultado será mejor.

3. Añadir los copos al hilo

Para poder terminar con nuestra guirnalda tenemos que hacer un pequeño agujero en un extremo de los copos de nieve, aquí es por donde pasará el hilo. Una vez que tengamos todos los copos con su orificio realizado lo único que tendremos que hacer es pasar el hilo por cada copo.

De esta forma terminamos con nuestra guirnalda navideña, es una manualidad para navidad muy sencilla de hacer, que prácticamente no necesita dinero y que decorará nuestro hogar de una manera singular.

 

Sin comentarios

Deja un comentario