Cuadros con flores y hojas secas

cuadros-flores-secas

Ofrecemos dos técnicas de fácil ejecución que nos ayudaran a darnos el gusto de tener como decoración en las paredes de nuestra casa cuadros con flores secas hechos con nuestras manos.

Con una técnica bastante difundida, podemos hacer objetos decorativos  que llenen de alegría y color los diferentes ambientes de nuestro hogar.

Comenzaremos entonces dando ideas para la confección de cuadros con hojas y flores secas.

Materiales:

2 planchas de cartón forrado del tamaño que vamos a darle al cuadro
Tela para forrar
Cola vinílica
Pincel blando No 2
Esmalte sintético rojo indio y plateado
Esponja de acero

Utilizar hojas y flores teniendo en cuenta que el trabajo resultará mas variado si se eligen de diferentes formas y color .

Para secar las hojas y flores, utilizar un libro gordo, colocando sobre cada hoja a utilizar una hoja de papel absorbente y disponiendo allí las hojas y flores que se desean, separadas entre sí.

Las flores con volumen, como rosas, jazmines, gladiolos etc, deben deshojarse antes de ponerlas a secar, y si fuera necesario se le debe agregar al libro utilizado más peso, colocándole otros libros encima. Después de efectuado este procedimiento, dejar descansar varios días.

Cuando las flores secas estén listas, preparar el cartón y ensayar sin pegar aún, el motivo de las flores que se va a hacer. Luego, con mucho cuidado se comienzan a pegar las flores y hojas secas, utilizando para ello el pincel y la cola plástica. Se deja secar muy bien.

En otro cartón, que será de igual medida que el primero, se corta una ventana del tamaño deseado, ya que es la que dejará ver el motivo, enmarcándolo. Se forra con tela, y luego se pega con la cola sobre la superficie con el motivo.

A continuación se coloca el marco pintando con el color elegido. Se deja secar y se aplica una mano de pintura plateada. Cuando esta se seque se le frota suavemente con una lana de acero que le dará un aspecto desgastado.

Se colocan detrás unos ganchitos para cuadros y ya esta listo para colgar.

Aconsejamos que no se le deje a la luz directa porque pierde color.

Foto vía: Infojardin

1 comentario

  1. Nadiia Amado en November 10th, 2011

    Muy liindo todooo! (:

Deja un comentario