Corona de navidad

 

Si bien en muchos países la corona de navidad es poco conocida o poco utilizada, generalmente en el continente americano es uno de los más reconocidos símbolos de esta fecha por lo que es difícil no encontrar este adorno navideño en un hogar. Las coronas de navidad pueden comprarse, siendo estas sintéticas o naturales aunque también podemos hacerlas nosotros mismos y es lo que aprenderemos a hacer en esta manualidad navideña. En este caso veremos cómo hacer una corona de navidad con material proporcionado por la naturaleza.

Los materiales que necesitamos son:

  • Estructura
  • Ramas
  • Cinta
  • Tijeras de podar
  • Hilo

Tendremos que conseguir los materiales por lo que si tienes algún parque cerca o algunos árboles, acércate y comienza a cortar pequeñas ramas para poder utilizarlas en esta manualidad, lo recomendable es que sean ramas de pino ya que es más sencillo y menos laborioso el utilizar estas ramas para la manualidad.

1. Estructura

Lo primero que tendremos que hacer será crear la estructura de la corona, para ello utilizaremos las ramas y las ataremos. Tendremos que hacer unos grupos de ramas los cuales luego uniremos dándole una forma circular. La estructura tiene que ser lo suficientemente gruesa y estar bien unida para que no se desprenda o rompa con la fuerza del viento, recordemos que la corona de navidad se coloca en la puerta de nuestro hogar del lado exterior.

2. Base

Para poder decorar nuestra corona tenemos que conseguir la base, ésta la haremos atando algunos conjuntos de ramas las cuales tendrán las púas del pino, primero haremos un pequeño montón y lo ataremos a la estructura, de forma que cubra la misma, lo colocaremos en diagonal. Repetiremos el paso hasta tener toda la estructura cubierta.

3. Decorar

Decorar esta manualidad navideña se puede hacer de muchas formas, de momento le pondremos una cinta con la que haremos un moño y se la pegaremos o ataremos a la corona, pero se puede decorar con muchas otras cosas, añadiéndole estrellas, brillos o más cosas.

 

Con esto terminamos nuestra corona de navidad y la tendremos lista para colgar en nuestra puerta o pared. Si queremos obtener una corona de navidad única tendremos que dejar volar nuestra imaginación para decorarla como nadie más pueda hacerlo.

Sin comentarios

Deja un comentario