Cómo hacer vinilos decorativos en casa

Vinilos decorativos caseros

Si sois aficionados al diseño gráfico esté  será vuestro nuevo  juguete favorito sin duda alguna. Crear vinilos personalizados en casa con este plotter llamado Silhouette Cameo es sencillo y rápido. Lo único que hay que hacer es conectarlo al ordenador como si de una impresora se tratara. En lugar de tinta tiene una cuchilla que traza la silueta que nosotros previamente elijamos.  No son máquinas económicas que digamos, aunque si estamos alerta a las ofertas en la red, podemos encontrarlas a precios más ajustados. Con esta impresora convertir cualquier imagen en archivo recortable es un proceso muy sencillo. Siempre que la imagen que vayamos a usare sea de calidad, los resultados serán óptimos.

Para abaratar costes en vez de utilizar vinilos de PVC podéis reemplazarlo por el adhesivo clásico de toda la vida con el que forramos los libros del colegio, el aironfix.

Vinilo pizarra bombilla

Para redecorar nuestra casa o aquellos rincones de la misma que necesiten un cambio, podemos hacerlo de una forma muy sencilla ayudándonos de esta útil impresora.

Por ejemplo, podemos hacer cuadros de una manera muy sencilla siguiendo estos pasos:Elegimos un diseño que nos guste, a continuación podemos construir un marco para el cuadro, o comprarlo. Lo colgamos en la pared que vayamos a decorar y pegamos nuestro diseño de aironfix en el centro del mismo.

Esta máquina recorta con una precisión quirúrgica materiales como tela, cartón o vinilo por lo que los resultados son impresionantes. Otra opción todavía más casera y económica para imprimir tus vinilos que podemos personalizar también nuestra ropa, ya que esta impresora funciona también con textiles.

Aunque no corta foam o goma sí que corta telas finas. Es ideal para cartulinas, vinilos adhesivos y para  scrapbooking . Este último permite aplicar todas las técnicas que uno puede imaginar en un mismo soporte con lo cual el límite lo encuentras allí dónde tu imaginación termina.

Se conecta como una impresora cualquiera a diferencia que este equipo no funciona con cartuchos de impresión. La máquina incluye un programa con todo tipo de diseños y plantillas que nos ayudaran con nuestras composiciones.

Las ventajas de esta máquina respecto a otras es que esta no utiliza ni perforadores, ni troqueles. En una sola máquina y con una cuchilla cortamos los diseños que queramos. Las desventajas respecto a otras máquinas como la Sizzix es más sencilla de usar pero sólo corta, no hace texturas de ningún tipo.

 

Sin comentarios

Deja un comentario