Como hacer rosas de papel

Las rosas son una de las flores más populares, según su color podemos expresar casi cualquier sentimiento, y su belleza intrínseca resguarda una sensibilidad que nos ha maravillado durante siglos. Si deseas decorar tu hogar con rosas imperecederas, o hacer un detalle especial, prueba con estas maravillosas rosas de papel, con hermoso acabado y de sencilla confección.

Materiales:

  • Papel o cartulina rosada, roja o del color de tu preferencia
  • Papel Verde oscuro
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento

Instrucciones:

– Dibuja en el papel rosado un pétalo, con forma de limón de aproximadamente 5×4 cm. Como ves en la ilustración, la forma no es regular. Necesitarás cortar al menos 11 pétalos por cada rosa.

– Comienza haciendo el centro de la rosa. Enrolla sobre sí mismo uno de los pétalos, creando un tubo. Asegura con una gota de pegamento. Rodea  el centro con otro pétalo, pega. Repite con 5 pétalos más, rodeando el centro y dejándolos un poco más abiertos para imitar una rosa natural.

– Con los tres pétalos restantes, curva la base de cada uno con un lápiz y pégalos en el centro de la flor, para que las partes curvas salgan por la  parte superior.

– Agrega las hojas verdes en la parte de abajo. Pega un broche si lo deseas, ya está lista!

Fuente: PaperFlowerCorsage

Sin comentarios

Deja un comentario