Como hacer pasta de papel para manualidades

La pasta de papel es una de nuestras favoritas a la hora de hacer manualidades económicas, ya que casi no implica más que paciencia a a hora de realizarla.

pasta-de-papel1

Con la recetas que te damos en Hacer Manualidades de pasta de papel podrás realizar desde coloridos brazaletes hasta bonitas figuras decoativas, que una vez secas y pintadas no darán la idea de estar hechas con papel.

Receta de pasta de papel:

Ingredientes:

1/2 kg. de rollos de cocina o papel higiénico (hay quien también utiliza papel periódico

1/2 kg. de cola vinílica

Tiza en polvo

Agua

Preparación:

Cortar el papel de cocina en pequeños trocitos y dejarlo en un recipiente cubierto de agua templada durante 24 hs., siendo ideal dejarlo 48 hs. Luego de este tiempo se escurre muy bien, colándolo con una malla o con un lienzo, y se pasa por la trituradora hasta que adquiera una consistencia de pasta.

pasta-de-papel2

Se va agregando la cola vinílica y la tiza en polvo hasta que se desprenda de las manos y adquiera una consistencia de masa moldeable. Con esta masa podemos crear la figura que deseemos y dejarla secar muy bien antes de proceder a pintarla con látex o pintura acrílica.

La pasta de papel se puede guardar en una bolsa de nylon muy bien cerrada, pero ten en cuenta que es mejor prepararla en pocas cantidades ya que no durará mucho tiempo.

3 comentarios

  1. ROSA FRANCO en June 26th, 2013

    Muy útil. Gracias

  2. betty en June 26th, 2013

    excelente receta muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros en verdad es muy económica y fácil de preparar

  3. SoniaGonzalez Solano en June 27th, 2013

    ES UNA PASTA MUY UTIL PARA HACER MANUALIDADES,ES ECONOMICA Y MUY PRACTICA.GRACIAS POR COMPRTIRLA.

Deja un comentario