Cajones para la habitación de los niños

Para organizar la habitación de nuestros hijos de forma económica aquí tenéis tres ideas que os ayudaran a mantener el orden.

 

Cajoneras para guardar los juguetes con unos cartones reciclados. Tan solo necesitaremos cartones, cúter, una regla y pegamento. Una de las cosas más importantes a la hora de cortar es hacer un corte recto. Cortamos la parte de abajo, dos laterales y la parte trasera, encolamos y ya tenemos unos cajones perfectos y lo más importante, respetuosos con el medio ambiente.

 

Otra idea es construir un juguetero con cajas de fruta de madera, lo primero es revisar que el cajón no tiene alambres o clavos peligrosos, lijamos las cajas para quitar las astillas. Aplicamos una mano de sellador para reducir la porosidad y luego damos el color con esmalte al agua. Una vez que  esté seco le colocamos las ruedas en la parte inferior con la ayuda de un taladro. Ahora tenemos unimos las cajas con cuerdas, podemos hacerlo tan largo como queramos. Con esta sencilla técnica obtienes dos productos en uno. Por un lado un tren con el que el niño puede jugar y llevarse los juguetes allá dónde le plazca, y por el otro unos originales cajones que te ayudaran a mantener todos sus juguetes lo más ordenados posibles.

 

Otra manualidad para mantener la habitación en orden  consiste  en cortar unas  botellas por la mitad, nos quedamos con la base de la botella.  Con la ayuda de una plancha a temperatura media colocamos el bote en la plancha hasta ver que el borde va doblándose hacia dentro, esto evitará que el niño pueda cortarse. Agujereamos el recipiente y a continuación colocamos unas tachuelas en la pared.  Colgamos los botes. ¡Listo para usar!

 

Si lo que queremos es organizar su escritorio para que todo quede recogido y organizado podemos hacer un clasificador de ficheros. Para esto necesitaremos: cajas de cereales, pegamento, papel de regalo y un listón.

 

Primero necesitamos coleccionar  3 cajas de cereales vacías, para empezar le cortamos las pestañas a las tres cajas. Lo siguiente es pegar las cajas, es importante colocar un cartón entre cada caja para darle más consistencia al archivador. El último paso es forrar el fichero con el papel pintado que nos guste. Y ya tenemos un fichero ideal para organizar las láminas de dibujo as fichas del cole de los más pequeños de la casa.

Sin comentarios

Deja un comentario