Botas navideñas

 

En América las botas navideñas o botas de navidad son muy utilizadas y en ellas se guardan regalos y golosinas las cuales se entregan el día de navidad, aunque originalmente se utilizaban calcetines, las botas le dan un aspecto más navideño.

Hacer estas botas de navidad es muy sencillo y no es nada caro, por lo que será, además de un excelente decorativo, un pasatiempo para nosotros.

Los materiales que necesitaremos para esta manualidad son:

  • Plantilla
  • Papeles de colores
  • Tela
  • Lápiz
  • Tijera
  • Hilo y aguja
  • Cola
  • Cordón

Estas botas serán perfectas para poder guardar tarjetas, golosinas o dinero puesto que un regalo como una caja podría ser demasiado grande y pesado para estas pequeñas y adorables botas de navidad.

1. Copiar la plantilla

Una vez que nos hacemos con la plantilla, podemos hacerla nosotros mismos ya que es una forma muy sencilla, tenemos que copiarla al papel, utilizaremos el lápiz para realizar esta tarea. Hemos de copiar el molde tanto en el papel como en la tela.

2. Cortar

Una vez copiada la plantilla hemos de cortar la tela y el papel, estos tienen que ser del mismo tamaño, al menos para cada bota de navidad, luego podremos ir variando los tamaños en cada bota, siempre a gusto propio.

3. Coser

Luego de cortar la tela y el papel tendremos que pegar el papel a la tela, es mucho mejor si es un papel de regalo puesto que los motivos de este papel harán nuestra bota más llamativa. Luego tendremos que coser a conciencia la tela, es sencillo pero hay que ser paciente puesto que si lo hacemos mal puede descocerse. Luego podemos cortar unos rectángulos de tela blanca y añadírselos a la parte superior, de esta forma conseguiremos una bota de navidad más atractiva.

4. Colgar

Para colgar nuestras botas utilizaremos los cordones, siempre tenemos cordones viejos que no utilizamos y ya va siendo hora de darles un nuevo uso. Cortaremos y doblaremos los cordones, luego los coseremos a la bota y ya tendremos un pequeño gancho para poder colgarlas, de esta forma podremos mantenerlas sobre la chimenea.

Ya tenemos lista nuestra manualidad navideña por lo que solo tendremos que esperar a que llegue Papa Noel y nos deje nuestros regalos en las botas. No olviden dejarle comida para que sea generoso con nuestros regalos.

Sin comentarios

Deja un comentario