Bolas de navidad de papel

 

Existen muchas formas de decorar nuestro árbol de navidad, pero si los adornos del año pasado han quedado un tanto anticuados o rotos podemos renovarlos con materiales que tengamos en nuestra casa. Esta es una excelente manualidad navideña para aquellas personas que no quieren gastarse dinero todos los años en nuevos adornos para el árbol de navidad. Lo que haremos hoy será renovar las bolas de navidad utilizando papel, tanto papel de periódico como el de las revistas, de este papel tenemos en nuestra casa a montones.

Los materiales que necesitaremos para esta manualidad son:

  • Bolas de navidad
  • Hojas de periódico y/o revistas
  • Hilo
  • Cola para pegar
  • Pincel
  • Purpurina

Realizar esta manualidad navideña es muy sencillo, pero tendremos que tener paciencia para poder hacer unas buenas bolas de navidad de papel.

1. Preparar las bolas

Para poder decorarlas primero tendremos que seleccionar cuáles serán las que utilizaremos, una vez tengamos decidido cuales serán tendremos que limpiarlas. Para limpiar las bolas de navidad tendremos que lavarlas podremos utilizar agua para ello y si tienen suciedad que no se elimina con agua tendremos que lavarlas con una esponja.

2. Pegar el papel

Para pegar el papel de periódico o de revista a nuestras bolas de navidad tendremos que utilizar la cola de pegar, esta tiene que estar líquida por lo que si no lo está tendremos que diluirla con un poco de agua. Una vez tenemos la cola diluida procederemos a aplicarla al papel de periódico, utilizaremos el pincel para ello evitando que se creen grumos de cola y esta no peque correctamente el papel a la bola de navidad.

3. Decorar

Lo mejor de cualquier adorno es decorarlo por lo que nuestras bolas de navidad de papel no pueden quedarse así, utilizaremos la purpurina para darle algo de vida a nuestras bolas de navidad. Para hacer esto pasaremos una capa de cola sobre la bola con el pincel, de forma que la cola no se note y esparciremos la purpurina por toda la bola de navidad de papel.

Lo único que queda es enrollarle el hilo para luego poder colgarla de nuestro árbol de navidad.

De esta forma tenemos una excelente manualidad navideña con la que podremos decorar nuestro árbol de navidad con materiales que podemos encontrar en nuestra casa, sin tener que gastar nada de dinero en crearlos o en nuevos adornos para el árbol de navidad.

Sin comentarios

Deja un comentario