Servilletas decoradas con botones

En la mesa no hay que descuidar detalles para que todo se vea armonioso. Estas hermosas servilletas decoradas con botones se presentan como una alternativa muy original para la mesa de todos los días.

Sigue las indicaciones para realizar esta sencilla manualidad que alegrará tu mesa y llamará la atención de tus invitados.

Materiales:

  • 2 metros de tela de algodón u otra que estimes conveniente para la creación de la servilleta.
  • Cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Hilo del mismo color de la tela que escogiste.
  • Botones en los colores de las frutas que quieras crear.
  • Hilos de colores que hagan juego con los botones.
  • Hilo de bordar verde.
  • Un tambor pequeño para bordado.
  • Aguja.

Para la realización de las servilletas utilizaremos la medida convencional de 40x 40 cms. Así que toma la tela y con la cinta métrica recorta cuadrados de 42x42cm; los 2 cms. restantes son para que cosas el dobladillo, y este será el siguiente paso a seguir.

Cuando tengas listas tus servilletas, escoge 3 o cuatro tipos de botones del color de la fruta que quieras realizar (quedan muy bonitas las cerezas y las uvas con mini botones) y cóselos a un extremo de la servilleta, procura coser cada botón utilizando el hilo que haga juego con el color para que no desentone y se vea más prolijo tu trabajo.

Con el hilo de bordar borda los detalles de las ramitas para darle más realismo a las frutas. Ayúdate con el tambor de bordado y si prefieres dibuja primero el motivo con el lápiz.

Finalmente plancha la servilleta doblando como cuadrado hasta obtener un rombo que deje a la vista el detalle que le aplicaste.

De esta forma obtendrás unas lindas servilletas que puedes colocar sobre la mesa para sorprender  a tus invitados con solo un trozo de tela y algunos botones.

Vía imagen: Fruity Button Napkins

Lo más buscado:

  • servilletas decoradas
  • bolsas de tela decoradas
  • manualidades con servilletas
  • servilletas para boda
  • servilletas de tela decoradas
  • manualidades con servilletas decoradas
  • servilletas bordadas para boda
  • SERVILLETAS DE MESA
  • servilletas con botones
  • servilletas decoradas para boda

9 comentarios

  1. martha diaz en June 27th, 2010

    SENCILLAMENTE HERMOSAS ME ENCANTARON GRACIAS

  2. nancy en June 28th, 2010

    hola muy hermosa la servilleta sera q no hay servilleta algun modelo para un primer añito de hombresito

  3. Carmen I. en June 28th, 2010

    Estan bellas y fáciles

  4. leticia valenzuela en July 3rd, 2010

    me encantaron es bueno el trabajo y muy sencillo

  5. cecilia parra fiesco en July 13th, 2010

    felicidades por esta creatividad…gracias cecilia

  6. adriana en July 15th, 2010

    son muy bonitas las aplicaciones, pero se maltrataran rapido con el desgaste del uso y el lavado, si me gustarian estas aplicaciones en prendas, sobre todo infantiles

  7. ivon velasco moreno en February 28th, 2011

    hola, esas servilletas están muy originales y me gustaron mucho, seguro que las hago. al ver este trabajo se me ocurrió hacer un ramillete de flores con unos botones en forma de flor que me sobraron de una chambrita que le hice a mi bebe, me encantaría obtener mas ideas o diseños hechos así.

  8. noemi en June 25th, 2011

    me encantaron!!! ..estan muy sencillitas pero muy lindas!!!

  9. Gloria en September 25th, 2011

    Felicitaciones estan lindas ya las hice y me quedaron super. Un beso y gracias por la idea

Deja un comentario